Somos una institución educativa, cuya misión es colaborar con cada una de las familias en la educación de sus hijos, formando a los estudiantes para ser personas íntegras, libres y solidarias, que estén comprometidos con la sociedad bajo una sólida formación académica.
Preparamos a los estudiantes de manera integral para que puedan esbozar un proyecto de vida, basado en valores cristianos y sean capaces de llevar con éxito los retos de la vida personal y profesional.
Ser reconocidos por la comunidad educativa de Puente Piedra como la mejor institución educativa, la cual aplica con éxito la educación personalizada con una perspectiva de excelencia académica donde el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje a través de una formación humanista, científica y tecnológica que contribuya al desarrollo del país, teniendo como resultado no solo alumnos con alto nivel cognoscitivo si no también con sentido crítico y conciencia democrática.
Ser valorados por nuestros ex – alumnos como pilar fundamental en su desarrollo personal y profesional que afronta con éxito las dificultades de su vida diaria.
Propiciamos un ambiente de paz, amor y respeto a la dignidad de cada estudiante, ya que es considerado como una persona única, irrepetible, dotado de una altísima dignidad. Es libre, perfectible por naturaleza, y con una singularidad que hemos de reconocer. Concebimos al hombre como creación de Dios, fuente de esa dignidad, quien lo ha hecho ser racional y libre, capaz de elegir sus propios fines y ser solidario con los demás.
Está orientada principalmente a la interiorización de normas y el desarrollo del autocontrol personal y grupal, consideramos a la familia como la primera escuela natural de virtudes humanas y a los padres como los primeros responsables en la disciplina de sus hijos para que puedan ejercer el protagonismo que les compete. Los tutores complementan y colaboran en la orientación y asesoramiento permanente a los estudiantes.
Promovemos educación con libertad, lo cual significa promover oportunidades para que los alumnos aprendan a tomar decisiones en base a sólidos criterios. Ellos van desarrollando su propia autonomía asumiendo responsabilidades, liderando actividades y realizando elecciones a lo largo de su vida educativa. Aspiramos que nuestros estudiantes entiendan que todo ser humano está llamado a la búsqueda de la excelencia personal, el perfeccionamiento de todas sus potencialidades. En Cervantes School buscamos poner los medios para que esa aspiración se concrete en hechos tangibles, expresados en la vida diaria mediante obras bien realizadas.
La institución educativa Cervantes School se fundó en el mes de octubre del año 2007 por la familia Cervantes. Esta asociación Civil sin fines de lucro liderado por el promotor Edgar Cervantes Reyes y la Directora Aquilina Cervantes Reyes, con gran visión de futuro, creamos esta gran institución educativa, iniciándose con el nombre de Santo domingo Savio, con tres aulas construidas para los niños y niñas de nivel inicial. El Ministerio de Educación resuelve autorizar su apertura y funcionamiento para el nivel inicial de 3,4 y 5 años el 07 de abril del año 2008 mediante la R.D. N° 001300. El mes de marzo del año 2009 con R.D. N°006068 autoriza ampliación de 1° y 2° grado de primaria.
Posteriormente, se continuó realizando las gestiones de ampliación para diferentes grados, gracias a la convocatoria masiva de la población estudiantil y el reconocimiento de la comunidad educativa del buen servicio educativo brindado por nuestra casa de estudios.
Después de dos años de apasionado trabajo y por el amor a los niños comprendimos la trascendencia incalculable de promover educación para los niños y niñas, por lo que adoptamos esta generosa y humanista institución, y ponemos al servicio de la comunidad educativa para que funcione dignificando al ser humano. Por razones de identidad se cambió el nombre con la R.D. N°006662 que autoriza el cambio de nombre de la institución educativa “Santo Domingo Savio” por la institución educativa privada “CERVANTES DE COPACABANA”.
El año 2010 con R.D. N° 007018 autoriza ampliación de 3° y 4° grado de primaria. El año 2013 con R.D. N° 009625 autoriza el funcionamiento de 5°, 6° grado de primaria y 1°, 2° de secundaria. El año 2015 con la R.D. N° 00243 autoriza ampliación de 3°,4° y 5° de secundaria.
Al inicio de la segunda década nuestra institución educativa incorpora a su programa de enseñanza, ingles intensivo con una perspectiva a mediano plazo de convertirse en una institución bilingüe la cual genera que nuestros alumnos desarrollen las destrezas y el entendimiento intercultural necesarios para comunicarse con éxito en un entorno en el que se hable inglés. Con esa visión decidimos dar la identidad a nuestra institución cambiando el nombre con R.D. N° 009327 del 17 de agosto de 2018 que autoriza el cambio de nombre de Cervantes de Copacabana por la institución educativa privada “CERVANTES SCHOOL”.