Nuestra propuesta académica responde a las características y necesidades de nuestros estudiantes que son centro del proceso de aprendizaje.
Cervantes School desarrolla su propuesta pedagógica dentro del marco de la teoría humanista, donde tomamos en cuenta la conciencia, la ética, la individualidad y los valores espirituales del hombre. Y de esta manera formamos un ser creativo, libre y consciente.
Generamos al inicio de clases, espacios de oración, silencio y escucha para la renovación constante como personas. Reconocemos que el alumno debe ser hoy en día partícipe de la transformación de su entorno, formándose como agente de cambio con pensamiento crítico y democrático, promotor de una sana convivencia como ente de principios y valores que lo llevarán a desarrollar compromisos y responsabilidades ante la sociedad.
El método Afectivo promueve una relación de apoyo incondicional entre el profesor y el estudiante. A través de amor y soporte se toma en cuenta lo que para él es importante, incluyendo sus actividades, sentimientos e ideas.
Este método promueve naturalmente un pensamiento divergente que no reprime las ideas que nacen de la imaginación de los niños. Sabemos que un niño cómodo y seguro, con alta autoestima es un estudiante empoderado sin miedo a equivocarse.
Nuestra propuesta curricular asegura en nuestros niños: