Cervantes School es un centro educativo que promueve la fe católica y los valores cristianos dentro de un clima de total respeto a la libertad de los padres y alumnos.
Para ejercer la misión natural de primeros educadores, hoy en día es necesario prepararse, pues la formación de los hijos, además de ser un arte, es también una ciencia que puede y debe aprenderse.
La formación de padres, pretende ayudar a los padres de familia a esta capacitación. Así como para ejercer cualquier profesión es necesario estudiar mucho y bien, de igual manera es necesario prepararse para ejercer la paternidad.
En el transcurso del año escolar, proponemos en determinadas fechas:
Como se puede apreciar, la educación integral que impartimos en Cervantes School no sería posible sin la constante colaboración de los padres de familia.
Se entiende por Preceptor a aquel profesor al que de una manera directa se le encomienda la formación intelectual y humana del alumno.
El Preceptor es la persona en la que confía el alumno para exponer sus dificultades y de esta forma poder recibir la ayuda que precisa para su formación académica y personal.
La preceptoría busca, en primer lugar, que el alumno tenga confianza con su Preceptor para compartir vivencias, inquietudes, etc. Y, a largo plazo, lograr que obtenga un criterio claro en todos los aspectos de su vida y que sepa que cuenta con alguien que lo entiende y desea ayudarlo.
Los diversos aspectos de la labor del Preceptor son: Orientación del estudio y del trabajo intelectual, orientación profesional, formación del carácter y de la personalidad, virtudes humanas, etc. Es también misión del Preceptor orientar a los padres de los alumnos respecto a la educación de éstos. El procedimiento habitual para conseguir estas metas es la entrevista periódica con el alumno.